¿Inspirará el Señor al hombre cuando regrese?

El pastor Cazador ha creído en el Señor durante toda su vida y ha estado familiarizado con la Biblia. Fue perseguido y encarcelado durante 15 años, también se ha mantenido en su testimonio, así que creía que primero el Señor lo inspiraría definitivamente cuando regresara. Pero el Señor no siguió su imaginación. En cambio, su hijo le dijo que el Señor había vuelto. Por esta razón, Cazador se sintió muy perplejo, pensando: “el Señor ha venido, ¿por qué no me revela de antemano? …” Sobre el regreso del Señor, muchos hermanos y hermanas piensan lo mismo: Si no hay revelación de Dios, no creeré que el Señor haya regresado. Entonces, ¿debe el Señor dar la inspiración primero a las personas cuando venga?

Cuando el Señor Jesús vino a hacer la obra en la tierra, aquellos sacerdotes, escribas y fariseos que leían la Biblia y servían a Dios todo la vida no recibieron la revelación de Dios, sino que esperaron la inspiración del Dios del cielo, pero ignoraron la obra y la palabra de Jesús. Al final se convirtieron en personas que anhelaban la venida de Mesías mientras lo abandonaban. Aunque Pedro recibió la inspiración de Dios y reconoció que el Señor Jesús era Cristo, el Hijo de Dios, eso fue porque escuchó muchas palabras del Señor Jesús después de que siguió al Señor Jesús por un tiempo, y tuvo un poco de comprensión del Señor Jesús en su corazón. Así que recibió la revelación del Espíritu Santo y reconoció la verdadera identidad del Señor Jesús. Se puede ver que Pedro no recibió la revelación de Dios antes de seguir al Señor Jesús. Esto es un hecho. Todos los que podían seguir al Señor Jesús consideraron al Señor Jesús como Mesías que vendría porque habían escuchado muchas palabras del Señor Jesús. No reconocieron al Señor Jesús de antemano y lo siguieron. En los últimos días, en el Apocalipsis de la Biblia, muchas veces dicen: “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias” (Apocalipsis 2:7). En los últimos días, Dios busca sus ovejas por publicar palabras y la verdad. “Las ovejas de Dios oyen Su voz”. Cualquiera que pueda entender la voz de Dios es Su oveja, es una virgen sabia. Todos los que no pueden entender la voz de Dios son una virgen insensata, de modo que las personas siguen naturalmente a sus propias clases. ¡Esto demuestra que Dios es demasiado sabiduría y demasiado justo! Dios trata a cada uno de nosotros con justo.

Dios dice: “El gran libro de profecía de Isaías en el Antiguo Testamento nunca mencionó que un niño llamado Jesús fuera a nacer en la era del Nuevo Testamento, sino simplemente que un niño varón nacería con el nombre de Emanuel. ¿Por qué no especificó el nombre de Jesús? En ninguna parte del Antiguo Testamento aparece este nombre, así que ¿por qué sigues, entonces, creyendo en Jesús? ¿Seguro que no viste a Jesús con tus propios ojos antes de llegar a creer en Él? ¿O empezaste a creer tras recibir una revelación? ¿Te mostraría realmente Dios tal gracia? ¿Te concedería esa gran bendición? ¿Sobre qué base crees en Jesús? ¿Por qué no crees, entonces, que Dios se ha hecho carne en este día? ¿Por qué dices que la ausencia de una revelación a ti por parte de Dios demuestra que Él no se ha hecho carne? ¿Debe decirle Dios al hombre antes de comenzar Su obra? ¿Debe Él recibir primero la aprobación del hombre? Isaías sólo proclamó que un niño varón nacería en un pesebre, pero nunca profetizó que María daría a luz a Jesús. ¿Por qué crees, entonces, en Jesús, a quien María dio a luz? ¡Desde luego, lo crees sin ninguna duda ni confusión!, ¿eh?”.

Además, muchos más creen que cualquiera que sea la nueva obra de Dios, esta debe corroborarse con profecías y que, en cada etapa de esa obra, todos los que lo siguen con un corazón sincero también deben recibir revelaciones, o de lo contrario esa obra podría no ser de Dios. Ya no es una tarea fácil que el hombre llegue a conocer a Dios. Sumado a su absurdo corazón y a su naturaleza rebelde de prepotencia y engreimiento, entonces le resulta aún más difícil aceptar la nueva obra de Dios. El hombre no la estudia con detenimiento ni la acepta con humildad, sino que adopta una actitud de desprecio, esperando las revelaciones y la guía de Dios. ¿Acaso no es esta la conducta de un hombre que se rebela contra Dios y se opone a Él? ¿Cómo pueden obtener esos hombres la aprobación de Dios?”.

De esto podemos ver que si queremos seguir los pasos de Dios, primero debemos salir de nuestras propias nociones, y no debemos exigirle a Dios que lo haga. Ante la nueva obra de Dios, las personas deben tener una actitud de investigación cuidadosa y buscar con humildad, en lugar de esperar arrogantemente la revelación de Dios. Además, no tenemos que insistir en que si Dios no nos da revelación, no lo creemos. Debemos imitar a los discípulos del Señor Jesús, buscando a Dios con un corazón simple, conociendo a Dios por las verdades que Dios ha expresado y determinando el verdadero Dios de la obra de Dios, de esta manera, podemos recibir las bendiciones de Dios.

Hoy en día, Profecias de la venida de Cristo sh ha cumplido, el Cristo viene ya. ¿Cómo debemos recibir al Señor? Puede hacer clic en los siguientes datos de contacto para discutir y comunicarse con nosotros en línea, nuestros especialistas le responderán online.

https://chat.whatsapp.com/IXW1j0fAQh5CZbrZd3XqpL

Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario