Solo si entienden el verdadero significado del arrepentimiento, pueden caminar por la senda hacia la salvación.

 El Señor dijo:“Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado” (Mateo 4:17), Él nos dijo que si queremos entrar en el reino de Dios, debemos confesar nuestros pecados y arrepentirnos ante Dios. Entonces, ¿cuál es el verdadero arrepentimiento?

Las personas que familiarizan con la Biblia saben que Natán transmitió las palabras de Dios por David después de que él cometió adulterio. David se lamentó y se odió a sí mismo en ese momento, se arrepintió y confesó sus pecados a Dios, y además ayunó y oró a Jehová: “Vuélvete, Señor, rescata mi alma; sálvame por tu misericordia. Porque no hay en la muerte memoria de ti; en el Seol, ¿quién te dará gracias? Cansado estoy de mis gemidos; todas las noches inundo de llanto mi lecho, con mis lágrimas riego mi cama”(Salmos 6:4-6). Hasta que David sintió frío en su vejez, el sirviente le pidió a una niña israelí que lo calentara, y David no se le acercó.

De esto podemos ver que el arrepentimiento verdadero de David, y nos deja que entendemos el verdadero arrepentimiento es que reconocemos el pecado y el mal que nos cometemos, que podemos arrepentirnos realmente y odiarse a nosotros mismos, confesar sinceramente a Dios, y además podemos descartar el mal en las manos y poner en práctica en las palabras de Dios. Solo el verdadero arrepentimiento a Dios que puede obtener Su misericordia, gracia y bendición.

Este ‘camino de maldad’ no se refiere a un puñado de actos malvados, sino a la fuente de mal detrás del comportamiento de las personas. ‘Arrepentirse de sus caminos de maldad’ significa que aquellos en cuestión nunca cometerían estos actos de nuevo. En otras palabras, nunca se comportarán de esa forma malvada de nuevo; el método, la fuente, el propósito, la intención y el principio de sus acciones han cambiado todos; nunca más usarán esos métodos y principios para traer disfrute y felicidad a sus corazones. El ‘despojarse’ en ‘despojarse de toda la violencia de sus manos’ significa deponer o desechar, romper totalmente con el pasado y nunca volver atrás. Cuando el pueblo de Nínive abandonó la violencia que había en sus manos, esto demostraba y representaba su arrepentimiento verdadero. Dios observa los exteriores de las personas así como sus corazones. Cuando Dios observó el arrepentimiento verdadero en los corazones de los ninivitas sin dudarlo y también observó que habían dejado sus caminos malvados y abandonado la violencia que había en sus manos, cambió de opinión. Es decir, la conducta y el comportamiento de estas personas, sus diversas formas de hacer las cosas, así como su verdadera confesión y arrepentimiento de los pecados en su corazón, provocaron que Dios cambiase Su opinión, Sus intenciones, se retractase de Su decisión y no los castigase ni destruyese. Así pues, las personas de Nínive consiguieron un final diferente. Redimieron sus propias vidas y al mismo tiempo obtuvieron la misericordia y tolerancia de Dios, punto en el cual Dios también retrajo Su ira”("La Palabra manifestada en carne").

Ahora los desastres ocurren con frecuencia, solo aquellos que tienen un verdadero arrepentimiento pueden ser salvados y entrar en el reino de los cielos. ¿Qué es el verdadero arrepentimiento y cómo se logrará? Únase a nosotros para comunicar.

Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.lbla.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario