La palabra de Dios Todopoderoso | Capítulo 107

Iglesia de Dios Todopoderoso   ,Relámpago Oriental

Devocional diario



La palabra de Dios Todopoderoso | Capítulo 107


Cuando Mis palabras son duras hasta cierto punto, la mayoría de las personas se retiran por causa de ellas. Precisamente en este momento es cuando se revelan Mis hijos primogénitos. Yo he dicho que no moveré un dedo, sino que sólo usaré Mis palabras para lograr todas las cosas. Yo me sirvo de Mis palabras para destruir todo lo que odio y también para perfeccionar a Mis hijos primogénitos. (Cuando Mis palabras se pronuncien, los siete truenos resonarán y, en ese momento, Mis hijos primogénitos y Yo nos transformaremos y entraremos en la esfera espiritual). Lo que quise decir cuando afirmé que Mi Espíritu obrará personalmente, es que Mis palabras lo lograrán todo, y a través de esto se puede ver que soy todopoderoso. Por tanto, uno puede ver incluso con mayor claridad el objetivo y el propósito de cada una de Mis frases. Con anterioridad he declarado que todo lo que asevero en Mi humanidad es un aspecto de Mi manifestación. ¡Así, esas personas que no pueden estar seguras de aquello que digo en Mi humanidad normal ni lo creen de verdad, deben ser eliminadas! Una y otra vez he hecho hincapié en que Mi humanidad normal es un aspecto indispensable de Mi divinidad completa, pero muchas personas siguen centrándose en Mi divinidad completa mientras ignoran Mi humanidad. ¡Están ciegas! Tú dices que Yo no encajo en tus conceptos, que el humano que soy no se ajusta a tu idea de Dios.[a] ¿Acaso pueden permanecer estas personas en Mi reino? ¡Yo te pisotearé bajo Mis pies! ¡Sólo atrévete a rebelarte contra Mí! ¡Sólo atrévete a ser tan obstinado! Mi sonrisa no se ajusta a los conceptos que sostienes, Mi discurso no es agradable a tus oídos y Mis acciones no son beneficiosas para ti, ¿no es así? Todas estas cosas deben ser de tu agrado; ¿acaso es Dios así? ¿Y estas personas quieren permanecer en Mi casa y recibir bendiciones en Mi reino? ¿No estás soñando despierto? ¡Cómo podría existir una cosa tan maravillosa! Quieres desobedecerme, pero quieres seguir recibiendo bendiciones de Mí. Yo te digo: ¡De ninguna manera! Los que entran en Mi reino y reciben bendiciones deben ser personas que Yo amo, como he dicho en muchas ocasiones. ¿Por qué hago hincapié en estas palabras? Sé y entiendo lo que cada cual está pensando en su corazón, no necesito señalar todos sus pensamientos. Sus verdaderas naturalezas se revelarán a través de Mis palabras de juicio y todos clamarán con dolor ante Mi tribunal. ¡Esto es una clara realidad que nadie puede cambiar! Al final, haré que ellos entren uno por uno en el abismo sin fondo. Este es el efecto final de Mi juicio sobre Satanás, el diablo. Yo debo usar el juicio y los decretos administrativos para tratar a cada persona, y este es Mi método de reprensión. ¿Tenéis una percepción verdadera sobre esto? Yo no necesito dar una razón a Satanás; simplemente uso Mi vara de hierro para golpearlo hasta casi matarlo y que implore misericordia. Así pues, cuando las personas leen Mis palabras de juicio, no pueden entender ni siquiera un poco de ello, pero desde Mi perspectiva, cada término, cada frase es una ejecución de Mis decretos administrativos. Esto es un hecho claro.

Como hoy estoy sacando a relucir el juicio, esto implica al tribunal. Con anterioridad habéis dicho a menudo que recibiréis juicio ante el tribunal de Cristo. Tenéis un entendimiento con respecto al juicio, pero no podéis imaginar el tribunal. Quizás algunas personas piensan que el tribunal es un objeto físico; podrían imaginarlo como una gran mesa, o tal vez como un tribunal del mundo secular. En Mi explicación no negaré esta vez, claro está, lo que habéis dicho, pero para Mí, las cosas en las imaginaciones de las personas siguen teniendo un significado simbólico. De ahí que la brecha entre las imaginaciones de las personas y Mis significados originales siga siendo tan grande como la distancia entre el cielo y la tierra. En los conceptos de las personas, mucha gente está postrada en tierra ante el tribunal, clamando en aflicción y suplicando misericordia. Esto ya es el pináculo de la imaginación humana y nadie puede imaginar más que eso. ¿Qué es, pues, el tribunal? Antes de que Yo revele los misterios, debéis negar todo lo que habéis pensado con anterioridad y sólo entonces puede alcanzarse Mi meta. Esta es la única forma en la que pueden disiparse vuestros conceptos y pensamientos en esta área. Debéis prestar atención en todo momento cuando Yo hablo. No debéis ser descuidados. Mi tribunal se ha establecido desde la creación del mundo. En las eras y generaciones pasadas, muchas personas han muerto ante Mi tribunal y muchas han resucitado ante el mismo y han vuelto a la vida. También puede decirse que, de principio a fin, Mi juicio nunca se detiene, por lo que Mi tribunal existe para siempre. Cuando se menciona el tribunal, en todos los seres humanos existen señales de temor. Por supuesto, a partir de lo que he dicho antes, no sabéis en absoluto qué es el tribunal. El tribunal y el juicio coexisten, pero son dos materiales diferentes. (El material no es un objeto físico, sino que se refiere a las palabras. Los seres humanos no pueden verlo en absoluto). El juicio se refiere a Mis palabras. (Independientemente de que sean severas o suaves, todas están incluidas en Mi juicio. Por tanto, cualquier cosa que sale de Mi boca es juicio). Antes, las personas dividían Mis palabras en muchos tipos diferentes, incluidas las palabras de juicio, las palabras amables y las palabras que dan vida. Hoy, debo clarificar para vosotros que el juicio y Mis palabras están interconectados. En otras palabras, el juicio es Mis palabras y Mis palabras son el juicio. No debes hablar de ellos por separado. En sus imaginaciones, las personas piensan que las palabras severas son el juicio, pero ellas sólo tienen un entendimiento parcial. Todo lo que Yo digo es juicio. El principio del juicio mencionado en el pasado se refiere a cuando Mi Espíritu empezó a obrar de forma oficial en todo lugar y a ejecutar Mis decretos administrativos. En esta frase, “juicio” se refiere a la realidad actual. Ahora explicaré el tribunal: ¿Por qué digo que el tribunal existe desde la eternidad hasta la eternidad y va con Mi juicio? ¿Lo entendéis a partir de Mi explicación del juicio? El tribunal hace referencia al hombre que Yo soy. Desde la eternidad hasta la eternidad, siempre expreso y hablo. Yo vivo eternamente, por lo que Mi tribunal y Mi juicio coexistirán por siempre. ¡Esto debe quedar claro ahora! Las personas me tratan como un objeto en sus imaginaciones, pero a este respecto no os culpo ni os condeno. Sólo deseo que tengáis un corazón obediente, que aceptéis Mi revelación, y que sepáis a partir de ello que Yo soy el Dios mismo que todo lo engloba.
Mis palabras son completamente incomprensibles para las personas; es imposible que encuentren Mis pasos y que comprendan Mi voluntad. Por tanto, el estado en el que os encontráis hoy (siendo capaces de recibir Mi revelación, comprender Mi voluntad desde dentro de ella, y seguir Mis pasos a través de esto) es por completo la consecuencia de Mis acciones prodigiosas, Mi gracia y Mi compasión. Un día, incluso os permitiré ver Mi sabiduría, ver lo que Yo he hecho con Mis manos y ver la maravilla de Mi obra. Entonces, los planes de acción de todo Mi plan de gestión se revelarán del todo ante vuestros ojos. Por todo el mundo-universo y cada día, existen manifestaciones de Mis acciones maravillosas y todas están rindiendo servicio para que Mi plan de gestión pueda cumplirse. Cuando esto se haya reveldo totalmente, veréis qué clase de personas he dispuesto para rendir servicio y cuáles he dispuesto que cumplan Mi voluntad, qué he conseguido a través de la explotación de Satanás, lo que he cumplido por Mí mismo, qué tipo de personas lloran, cuáles crujen los dientes, cuáles tipos de personas sufrirán la destrucción y cuáles la perdición. Por destrucción me estoy refiriendo a aquellos a los que echaré en el lago de fuego y azufre, que serán totalmente quemados; y por perdición me refiero a aquellos que echaré en el abismo sin fondo para una languideciente eternidad. Así pues, no confundáis destrucción y perdición como una misma cosa. Por el contrario, ambas son muy diferentes. Los que prestan servicio y abandonen Mi nombre hoy, sufrirán la perdición; y los que no son de Mi nombre irán a la destrucción. Por esta razón afirmo que quienes sufran la perdición me darán alabanza eterna después de Mi juicio, pero nunca se librarán de Mi reprensión y siempre aceptarán Mi dominio. Por ello afirmo que el abismo sin fondo es la mano que Yo uso para reprender a las personas. Yo también digo que todo está en Mis manos. Aunque el abismo sin fondo se refiere a la influencia de Satanás, también está en Mis manos, que Yo uso para reprenderr a las personas. Así, cuando afirmo que todo está en Mis manos, no hay paradojas. Mis palabras no son irresponsables. Son adecuadas y coherentes. No son inventadas ni sin sentido y todos deben creerlas. En el futuro, sufriréis a causa de esto. A causa de Mis palabras, muchas personas se enfrían, se desesperan, se decepcionan, claman o lloran. Habrá todo tipo de respuestas. Un día, cuando todas las personas que Yo aborrezco se hayan retirado, Mi obra se cumplirá. En el futuro, muchas personas caerán a causa de los hijos primogénitos, y al final se marcharán paso a paso. En otras palabras, Mi casa se volverá gradualmente santa y toda clase de demonios se retirarán lentamente de Mi lado, con tranquilidad, sumisión y sin una palabra de queja. Después de eso, todos Mis hijos primogénitos serán revelados y Yo comenzaré el siguiente paso de Mi obra. Sólo entonces serán reyes conmigo los hijos primogénitos y gobernarán sobre todo el universo. Estos son los pasos de Mi obra y forman una parte importante de Mi plan de gestión. No paséis esto por alto o, de lo contrario, os equivocaréis.
Cuando Mis palabras os sean reveladas es el momento en que comenzaré Mi obra. Ni una sola de Mis palabras quedará sin cumplir. Para Mí, un día es como mil años y mil años son como un día. ¿Cómo lo consideráis? Vuestro concepto del tiempo es muy diferente del mío, porque Yo controlo el mundo-universo y cumplo todas las cosas. Mi obra se hace día a día, paso a paso y etapa a etapa; y, además, el ritmo de Mi obra no se detiene ni un solo segundo, sino que continúa en cada momento. Desde la creación del mundo, Mis palabras no se han interrumpido. He seguido hablando y expresando, incluso hoy, y esto se mantendrá inmutable en el futuro. Sin embargo, Mi tiempo está cuidadosamente dispuesto y organizado, y de forma muy ordenada. Yo haré lo que necesite hacer cuando precise hacerlo (conmigo, todos serán liberados, todos serán libres), y nada perturba los pasos de Mi obra. Yo puedo organizar a todos en Mi casa, puedo disponer a todos en el mundo, pero no estoy ocupado en absoluto, porque Mi Espíritu está obrando y llena todo lugar, porque Yo soy el único Dios mismo, y todo el mundo-universo está en Mis manos. Así pues, se puede ver que Yo soy todopoderoso, que Yo soy sabio y que Mi gloria llena cada rincón del universo.
Nota al pie:
a. El texto original omite “idea de”.
De "La Palabra manifestada en carne"
Fuente del artículo: Relámpago Oriental
Leer la última expresión de Cristo de los últimos días y escuchar las declaraciones del Creador

No hay comentarios:

Publicar un comentario