Usted que está esperando que el Señor venga en nubes, al oír a alguien testificar que Él ha vuelto, es Dios Todopoderoso encarnado, definitivamente estará confundido: ¿hay base bíblica sobre la venida de la encarnación del Señor? De hecho, el Señor Jesús mismo profetizó que Él vendría mediante la encarnación, tal como: “Vosotros también estad preparados, porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no esperéis” (Lucas 12:40).
“Pero de aquel día y hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino solo el Padre” (Mateo 24:36).
“Porque como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre” (Mateo 24:37).
Dios Todopoderoso dice: “Jesús dijo que Él llegaría tal como se fue, pero ¿conoces el verdadero significado de Sus palabras? ¿Pudo realmente habérselo dicho a este grupo que formáis? Sólo sabes que Él llegará tal como se fue en una nube, pero ¿sabes exactamente cómo hace Su obra Dios mismo? Si de verdad fueras capaz de ver, entonces ¿cómo deben explicarse las palabras de Jesús? Él dijo: Cuando el Hijo del hombre venga en los últimos días, Él mismo no sabrá, los ángeles no sabrán, los mensajeros en el cielo no sabrán, y las personas no sabrán. Sólo el Padre sabrá, esto es, sólo el Espíritu sabrá. Ni siquiera el propio Hijo del hombre sabe, ¿y tú eres capaz de ver y saber? Si tú fueras capaz de saberlo y verlo con tus propios ojos, ¿acaso estas palabras no se habrán dicho en vano? ¿Y qué dijo Jesús en ese momento? ‘Pero de aquel día y hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino solo el Padre. Porque como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. […] Por eso, también vosotros estad preparados, porque a la hora que no pensáis vendrá el Hijo del Hombre’. Cuando llegue ese día, el Hijo del hombre no lo sabrá. El Hijo del hombre se refiere a la carne encarnada de Dios, una persona normal y corriente. Ni siquiera el propio Hijo del hombre lo sabe; así pues, ¿cómo podrías saberlo tú?”.
Extracto de “La Palabra manifestada en carne”
El Señor Jesús profetizó muchas veces que Él vendría como el Hijo del hombre. La expresión del “Hijo del hombre” se refiere a Dios hecho carne, así como el Señor Jesús encarnado quien era una persona normal y corriente por fuera y comía y vivía como una persona normal, no obstante, Su cuerpo espiritual resucitado era diferente, podía aparecer y desaparecer en cualquier momento y traspasar paredes, y era particularmente sobrenatural, así que Su cuerpo espiritual no puede ser llamado Hijo del hombre. Además, si el Señor viniera en Su cuerpo espiritual resucitado sobre nubes, todos lo sabrían y podrían ver a Él, entonces ¿cómo se cumplirían las profecías dichas por el Señor Jesús “Pero de aquel día y hora nadie sabe” y “ni el Hijo”? Si el Señor Jesús apareciera de manera espiritual, ¿cómo podría Él mismo no saberlo? Solo cuando Dios se haga carne como el Hijo del hombre en los últimos días y se convierta en una persona común y normal, podrá cumplirse la frase “ni el Hijo”. Al igual que el Señor Jesús, quien no sabía que Él era Cristo y completaría la obra de redención antes de cumplir con Su ministerio, por lo que Él a menudo oraba a Dios Padre, y no supo Su identidad hasta que comenzó a cumplir con Su ministerio. Es evidente que la expresión “el Hijo del hombre” alude a que Dios se encarnará otra vez, y esto cumple precisamente las profecías anteriores.
Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario