Revelado: El verdadero significado de “¡Consumado es!” dicho por el Señor Jesús en la cruz

         Muchos hermanos y hermanas han estado esperando que el Señor regrese y puedan ser llevados al reino de los cielos. La hermana Lisa también, recientemente conoció a una hermana llamada Bella en Facebook. Bella le dio testimonio de que el Señor había regresado y hecho una nueva obra. Lisa estuvo muy emocionada al escuchar dicha noticia, pero al mismo tiempo muy confundida: la expresión “¡Consumado es!” que dijo el Señor Jesús en la cruz demuestra que la obra de Dios para salvar a la humanidad ha terminado, y objetivo de que Él regrese en los últimos día es llevar a los creyentes al reino de los cielos, ¿por qué aún hace una nueva obra? Entonces, Bella le compartió un artículo a Lisa. Después de leerlo, Lisa resolvió su confusión y comenzó a investigar la obra de Dios de los últimos días... ¿Quiere saber qué contenido vio Lisa? Por favor lee...

        Revelado: El verdadero significado de “¡Consumado es!” dicho por el Señor Jesús en la cruz

        Por Xiang’ai, Provincia Heilongjiang

A las siete de la mañana Wang Xue se apresuraba hacia la casa de su hija Hui Min. Media hora antes el pastor Zhang había venido a la casa de Wang Xue para decirle que su hija y su yerno habían aceptado al Relámpago Oriental. Esto llegó como una gran sorpresa para Wang Xue y pensó: “Los miembros de Relámpago Oriental testifican que el Señor Jesús ha regresado y que Él está expresando Sus palabras y llevando a cabo una etapa de la obra para juzgar y purificar al hombre. Y, sin embargo, el Señor Jesús dijo claramente ‘¡Consumado es!’ cuando Él estaba en la cruz y esto demuestra que la obra de Dios para salvar a la humanidad ya ha terminado. ¿Cómo puede el Señor eventualmente regresar para hacer una nueva etapa de la obra? Mi hija y su esposo están bastante familiarizados con la Biblia y buscan la verdad con bastante diligencia; son personas precavidas y perspicaces así que no habrán tomado esta decisión a ciegas. ¿Cómo pudieron haber aceptado al Relámpago Oriental? ¿Qué está pasando aquí?”. Wang Xue estaba sumamente desconcertada y quería entender las razones detrás de esto tan pronto como pudiera, por lo que partió apresuradamente a casa de Hui Min.

Treinta minutos después Wang Xue llegó a la casa de su hija. Tan pronto como entró, Wang Xue fue directo al punto y le dijo a su hija: “El Pastor Zhang vino a buscarme esta mañana al amanecer y dijo que vosotros dos habíais aceptado al Relámpago Oriental. ¿Es cierto esto?”.

Li Jun, que había estado leyendo en el estudio, oyó por casualidad a su suegra y salió de la habitación. Hui Min vio a su madre poniendo una expresión bastante severa, así que tomó la mano de su madre y se sentó. Sonriendo dijo: “Sí, mamá, hemos aceptado al Relámpago Oriental. Últimamente Li Jun y yo hemos estado leyendo las palabras de Dios Todopoderoso y hemos visto que las palabras de Dios Todopoderoso revelan todas las verdades y misterios de la salvación de Dios para la humanidad, como el misterio del plan de gestión de seis mil años de Dios, el misterio de la encarnación de Dios, el misterio de las tres etapas de la obra de Dios, cómo Dios lleva a cabo Su obra de juicio para purificar y salvar al hombre en los últimos días y el final y el destino final para la humanidad y demás. ¡Cuanto más leemos las palabras de Dios Todopoderoso, más sentimos que estas palabras son la verdad, que tienen poder y autoridad y que son la voz de Dios! Mamá, el Señor Jesús a quien hemos anhelado durante tanto tiempo realmente ha regresado como el Dios Todopoderoso encarnado. ¿Por qué no lo investigas tú misma?”.

Wang Xue escuchó a su hija y su expresión se suavizó un poco. Dijo: “Hui Min, nuestra iglesia ahora está desolada, así que si vais a buscar una iglesia que tenga la obra del Espíritu Santo, entonces no os detendré. Pero el Relámpago Oriental predica que el Señor ha regresado y que está llevando a cabo una etapa de la obra para juzgar y purificar al hombre. ¿Cómo es esto posible? Cuando Él estaba en la cruz, el Señor Jesús dijo muy claramente: ‘¡Consumado es!’ Esto demuestra que la obra de Dios para salvar a la humanidad ha terminado y siempre y cuando confesemos y nos arrepintamos ante el Señor entonces nuestros pecados pueden ser perdonados y cuando el Señor regrese, Él nos levantará de inmediato al reino celestial. Él no estará llevando a cabo ninguna nueva obra. Esto a menudo es predicado por pastores y ancianos, entonces ¿cómo pudiste haberlo olvidado? ¿Cómo pudiste haber aceptado el camino del Relámpago Oriental?”.

Li Jun sonrió y dijo: “Mamá, siempre hemos seguido a los pastores y ancianos del mundo religioso y hemos creído que lo que el Señor Jesús quiso decir al decir ‘¡Consumado es!’ cuando Él estaba en la cruz fue que la obra de Dios para salvar a la humanidad había terminado y que cuando el Señor volviera otra vez Él nos levantaría inmediatamente al reino celestial y no llevaría a cabo ninguna nueva obra. Pero, ¿esta visión concuerda con el significado original de las palabras del Señor? ¿Concuerda con los hechos de la obra de Dios? Cuando el Señor Jesús estaba en la cruz, Él sólo dijo estas dos palabras: ‘¡Consumado es!’. Él no dijo que la obra de Dios para salvar a la humanidad estuviera totalmente terminada y, sin embargo, los pastores y ancianos sólo se guían por estas palabras dichas por el Señor Jesús para decidir que la obra de Dios esta ahora terminada y que cuando el Señor regrese, Él no llevará a cabo ninguna nueva obra. Al decir esto, ¿no están asumiendo demasiado de una afirmación subjetiva? ¿No están sólo interpretando las palabras del Señor por lo que ellos mismos desean? Mamá, piénsalo. Que el Señor Jesús dijera ‘¡Consumado es!’ significaba que la obra de Dios para salvar a la humanidad había terminado, entonces ¿cómo lograría el Señor Jesús la obra en cumplimiento de Su profecía, de que cuando Él regresara, Él separaría las cabras de las ovejas, el trigo de la cizaña y los siervos buenos de los siervos perversos? El Señor Jesús también profetizó: “Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis soportar. Pero cuando El, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que habrá de venir” (Juan 16:12-13). “El que me rechaza y no recibe mis palabras, tiene quien lo juzgue; la palabra que he hablado, ésa lo juzgará en el día final” (Juan 12:48). Y está registrado en 1 Pedro 4:17, ‘Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios’. Estas palabras nos dicen claramente que cuando el Señor regrese, Él expresará la verdad y llevará a cabo Su obra de juicio. Si nos guiamos por el entendimiento de los pastores y ancianos, que el Señor Jesús dijera ‘¡Consumado es!’ en la cruz significaba que Él entonces había terminado Su obra de salvar a la humanidad y que Él no tenía necesidad de llevar a cabo ninguna otra obra, entonces ¿cómo se cumplirían alguna vez estas profecías? ¿Acaso la profecía del Señor de que Él volvería para expresar la verdad y para llevar a cabo Su obra de juicio entonces sólo quedaría en nada? Considerándolo de esta manera, ¿no parecería que la interpretación del mundo religioso es negar las palabras del Señor y negar la salvación del Señor en los últimos días? Por lo tanto, no podemos determinar que la obra de Dios de salvar a la humanidad se termine sobre la base de que el Señor Jesús dijo ‘¡Consumado es!’ cuando Él estaba en la cruz; esta es nuestra imaginación y no concuerda con lo que el Señor quiso decir. Si delimitamos la obra de Dios de acuerdo con nuestros propios deseos, ¡entonces estaremos listos para desafiar a Dios!”.

Primera página 1 2 3 Última página

Si tienes opiniones o sugerencias sobre el contenido que estás navegando, te invitamos a comunicarte con nosotros; si te encuentras con algunas confusiones o problemas en su fe y vida, también puedes contactarnos en cualquier momento, y alguien te ayudará a resolver tus preguntas en línea. ¡Que el amor de Dios esté con nosotros!

https://bit.ly/3cUslRF

Scripture quotations taken from LBLA Copyright by The Lockman Foundation.


No hay comentarios:

Publicar un comentario