El misterio detrás de Mateo 24:36: “Pero de aquel día y hora nadie sabe”

El Señor ha vuelto, Él es Dios Todopoderoso encarnado. Pero algunas personas dicen que no van a recibir a Él debido que nadie sabrá el día de Su venida. A continuación reunimos unos versículos concernientes, tras verlos te darás cuenta de que tu entendimiento es erróneo.

El Señor Jesús dijo: “Pero ningún hombre sabe la hora ni el día, ni los ángeles del cielo, sino sólo Mi Padre” (Mateo 24:36). “Velad por lo tanto: porque no sabéis la hora en que vendrá vuestro Señor” (Mateo 24:44). Y Apocalipsis 3:3, “Si por lo tanto no estás velando, Yo vendré a ti como un ladrón, y no sabrás a qué hora vendré a ti”. El Señor nos dijo claramente que vendría en secreto encarnándose como el Hijo del Hombre. Ya que Él descenderá en secreto, seguramente no podremos saber la hora de Su regreso. Sin embargo, algunas personas creen que la expresión “ningún hombre sabe la hora ni el día” también se alude al momento después de que el Señor haya regresado. ¿No es esto un malentendido de la voluntad del Señor y un contrario a Él?

Dios Todopoderoso dice: “Al amanecer, sin que nadie lo supiera, Dios vino a la tierra e inició Su vida en la carne. Las personas fueron totalmente inconscientes de ese momento. Quizás estaban todos dormidos; tal vez muchos de los que estaban despiertos y vigilantes esperaban, y es posible que muchos estuvieran orando en silencio a Dios en el cielo. Sin embargo, entre toda esta cantidad de personas, nadie supo que Dios ya había llegado a la tierra”.
Al principio, cuando Jesús aún tenía que desarrollar oficialmente Su ministerio, como los discípulos que lo siguieron, en ocasiones asistió a reuniones, cantó himnos, alabó y leyó el Antiguo Testamento en el templo. Después de ser bautizado y levantarse, el Espíritu descendió oficialmente sobre Él y comenzó a obrar, revelando Su identidad y el ministerio que iba a emprender. Antes de esto, nadie conocía Su identidad, excepto María. Ni siquiera Juan la conocía. Jesús tenía 29 años cuando fue bautizado. Después de Su bautismo, los cielos se abrieron y una voz dijo: ‘Este es Mi Hijo amado, en quién me regocijo grandemente’. Una vez que Jesús había sido bautizado, el Espíritu Santo comenzó a dar testimonio de Él de esta forma. Antes de ser bautizado a la edad de 29, Él había vivido la vida de una persona ordinaria, comiendo cuando tenía que comer, durmiendo y vistiéndose normalmente, y nada de Él era diferente de los demás. Por supuesto esto sólo era así para los ojos carnales del hombre. […] La Biblia no registra lo que Él hizo antes de ser bautizado porque Él no hizo Su obra antes de ser bautizado. Él era simplemente un hombre ordinario y era lo que representaba; antes de que Jesús comenzase a desarrollar Su ministerio, no era diferente de las personas ordinarias, y los demás no podían ver diferencia en Él. Fue sólo después de alcanzar los 29 años de edad cuando Jesús supo que había venido a completar una etapa de la obra de Dios; antes, Él mismo no lo sabía, porque la obra realizada por Dios no fue sobrenatural”.
Extracto de “La Palabra manifestada en carne”

De las palabras de Dios, se puede ver que nadie sabe el momento en que Dios encarnado desciende sobre la tierra, ni el Hijo del Hombre lo sabe, solo el Espíritu en el cielo lo sabe. Pero cuando Dios comience a obrar, el Espíritu Santo dará testimonio de la obra de Dios encarnado, y luego, mediante el evangelio predicado por Sus seguidores, la gente sabrá gradualmente que Él habrá regresado. De lo contrario, ¿cómo podremos obtener la salvación del Señor?

Si quieres conocer más la obra de Dios para poder recibirlo antes del desastre, ver la recitación de la Palabra de Dios “El Salvador ya ha regresado sobre una ‘nube blanca’”. 



Con respecto a la profecía del regreso del Señor, la Biblia dice: “[...] si no velas, vendré como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti” (Apocalipsis 3:3). El Señor Jesús usó la parábola para indicar que vendría como ladrón en la noche, es decir que vendrá silenciosamente en secreto. Entonces, ¿cómo podemos reconocer al Señor cuando venga en secreto? Bienvenido a hacer clic en el enlace WhatsApp para comunicarse y discutir con nosotros, y busquemos el misterio de la venida del Señor juntos.

https://chat.whatsapp.com/Hy5PNNav2t82ZNtrSprm3H

Some Scriptures taken from LBLA. Copyright by The Lockman Foundation

No hay comentarios:

Publicar un comentario