La fe en Dios 3: Levántense, los que se rehúsan a ser esclavos | Tráiler oficial


Meng Changlin era un colaborador de la Iglesia de las Tres Autonomías. Inicialmente pensó que creer en el Señor   en una Iglesia de las Tres Autonomías le ahorraría ser perseguido por el Partido Comunista de China. Sin embargo, cuando Xi Jinping llega al poder, el PCCh aumenta su persecución a la fe religiosa   y hasta la Iglesia de las Tres Autonomías gestionada por el gobierno comienza a sufrir represión y persecución. Muchas de sus cruces son derribadas, sus iglesias demolidas, y el PCCh hasta obliga a las iglesias a desplegar   la bandera nacional, cantar el himno y exhibir   un retrato del presidente Xi.

Ante esta persecución por parte del PCCh, el pastor no guía a los creyentes para orar y buscar la voluntad de Dios, sino que por el contrario, obedece en todo al PCCh. Meng Changlin cree que esto es apartarse completamente del camino del Señor, y que se han convertido en esclavos de Satanás, el rey de los demonios. Urge a sus pastores a abandonar la Iglesia de las Tres Autonomías y seguir el camino de las iglesias clandestinas, pero su pastor lo reprende y se interpone en su camino. Justo en ese momento, encuentra a Xiang Zhiheng, un cristiano de la Iglesia de Dios Todopoderoso. A través de la búsqueda y la comunicación, Meng Changlin puede ver con más claridad que nunca que la política de las Tres Autonomías es simplemente una estrategia del PCCh para ganar   tiempo para su plan de eliminar la fe religiosa por completo; ve que cuando los pastores y ancianos llevan a los creyentes a obedecer al PCCh, se resisten a Dios   y lo traicionan, y que son todos falsos pastores al servicio de Satanás. Al mismo tiempo, Meng Changlin logra entender la importancia de experimentar persecución y enfrentar adversidades como parte de creer en el Señor, y ve con claridad que tener fe en Dios bajo el régimen satánico del PCCh requiere arriesgar la vida para seguir a Dios. Logra entender que creer en Dios requiere escuchar Sus palabras   y obedecerlo, y que no se puede escuchar u obedecer a nadie que no sea Dios. Meng Changlin y los demás, a través de la búsqueda y el estudio, ven que las palabras de Dios Todopoderoso son toda la verdad y la voz de Dios, y que Dios Todopoderoso es el Señor Jesús retornado. Están llenos de gozo y, por fin, se libran de las ataduras y restricciones del régimen satánico del PCCh y de los falsos pastores y anticristos del mundo religioso. Regresan ante el trono de Dios.

Le recomendamos más contenidos de las palabras de Dios:

El conocimiento de varios miles de años de cultura e historia antigua ha cerrado el pensamiento, los conceptos y la perspectiva mental del hombre de un modo tan estrecho como para ser impenetrable y no degradable.[1] El hombre vive en el decimoctavo nivel del infierno, como si hubiera sido confinado por Dios a las mazmorras para nunca más ver la luz. El pensamiento feudal ha oprimido al hombre de tal manera que este apenas puede respirar, y se está asfixiando. No tiene ni la más ligera fuerza para resistir, y se limita a soportar y soportar en silencio… Ninguno ha osado nunca pelear ni defender la rectitud y la justicia; sencillamente viven una vida que no es mejor que la de un animal, bajo el abuso y el ataque de los señores feudales, año tras año, día tras día. El hombre no ha pensado nunca en buscar a Dios para disfrutar de la felicidad en la tierra. Es como si lo hubieran molido a palos, como las hojas caídas del otoño, secas y doradas. El ser humano ha perdido la memoria hace mucho tiempo, y vive indefenso en el infierno que lleva el nombre de mundo humano, en espera de que llegue el último día para poder perecer junto con el infierno, como si ese día final que anhelan fuera el día en que habrán de disfrutar de una tranquila paz. Las éticas feudales han llevado la vida del hombre al “Hades”, para que este tenga menos capacidad de resistir. Varios tipos de opresión obligaron al ser humano a caer cada vez a mayor profundidad en el interior del Hades y más lejos de Dios. Ahora, Él se ha convertido en un completo extraño para el hombre, y este todavía se apresura a evitarlo cuando se encuentran. El hombre no lo reconoce, y lo aísla como si nunca lo hubiera conocido o visto. Dios ha estado esperando a lo largo del extenso viaje de la vida humana, pero no ha dirigido nunca Su furia incontrolable hacia el hombre. Él ha estado meramente aguardando en silencio que el hombre se arrepintiera y empezara de nuevo. Hace mucho que Dios vino al mundo humano y soporta el mismo sufrimiento que el hombre. Ha vivido con este durante muchos años, y nadie ha descubierto Su existencia. Dios ha estado aguantando en silencio la miseria del mundo humano, mientras lleva a cabo la obra que ha traído consigo. Por la voluntad de Dios Padre, y las necesidades de la humanidad, Él ha soportado, ha sufrido el dolor que el hombre nunca antes experimentó. Ante el hombre, Él los ha servido en silencio, y se ha humillado por amor a la voluntad de Dios Padre, y por las necesidades de la humanidad. El conocimiento de la antigua cultura le ha robado al hombre, silenciosamente, la presencia de Dios, y lo ha entregado al rey de los diablos y sus hijos. Los Cuatro libros y cinco clásicos han llevado el pensamiento y los conceptos del ser humano a otra era de rebelión, y ha hecho que el hombre adore más a aquellos que los escribieron, promoviendo sus nociones de Dios. Cruelmente, el rey de los diablos expulsó a Dios del corazón del hombre sin que fuera consciente de ello, mientras se apoderaba con regocijo de él. Desde ese momento, el hombre fue poseído por un alma fea y perversa con el rostro del rey de los diablos. Su pecho se llenó de odio hacia Dios, y la maldad del rey de los diablos se extendió dentro del hombre día a día, hasta que este quedó consumido por completo. El hombre ya no tenía libertad, y era incapaz de liberarse del enredo con el rey de los diablos. Por tanto, sólo pudo permanecer en el lugar, y ser aprisionado; se rindió a él y fue subyugado por él. Hace mucho que plantó la semilla del tumor del ateísmo dentro del joven corazón del hombre, y le enseñó falacias tales como “aprende de la ciencia y la tecnología, realiza las Cuatro Modernizaciones, no hay Dios en el mundo”. Y no sólo eso, sino que proclamó una y otra vez: “Construyamos una hermosa patria con nuestro laborioso esfuerzo”; les pidió a todos que estuvieran preparados desde la infancia para servir a su país. El hombre fue llevado ante él inconscientemente y, sin dudarlo, se llevó el mérito (en referencia a Dios, quien sostiene a toda la humanidad en Sus manos). Ni una sola vez se sintió avergonzado ni tuvo sentido de la vergüenza. Además, capturó descaradamente al pueblo de Dios y lo llevó a su casa, mientras él saltaba como un ratón sobre la mesa, e hizo que el hombre lo adorara como a Dios. ¡Es un malhechor! Grita chismes desconcertantes: “No hay Dios en el mundo. El viento se debe a leyes naturales; la lluvia es humedad que se condensa, y cae como gotas sobre la tierra; un terremoto es la sacudida de la superficie de la tierra por los cambios geológicos; la sequía se debe a la sequedad del aire causada por la interrupción nucleónica en la superficie del sol. Son fenómenos naturales. ¿Qué parte es un acto de Dios?”. Incluso grita[a] semejantes declaraciones desvergonzadas: “El hombre evolucionó a partir de los simios antiguos, y el mundo hoy ha progresado desde una sociedad primitiva que data aproximadamente de mil millones de años. Las manos del pueblo hacen que un país prospere o se hunda”. En la parte de atrás, hace que el hombre lo cuelgue boca abajo en los muros, y lo ponga sobre mesas para consagrarlo y adorarlo. Mientras que grita: “No hay Dios”, se considera a sí mismo como Dios, y empuja a Dios fuera de los límites de la tierra implacablemente. Se pone en el lugar de Dios, y actúa como rey de los diablos. ¡Totalmente ridículo! Hace que uno esté consumido por el odio venenoso. Parece que Dios sea su enemigo jurado, y que no haya forma de que se reconcilien. Maquina para ahuyentar a Dios, mientras que sigue impune y a sus anchas.[2] ¡Vaya un rey de los diablos! ¿Cómo podríamos tolerar su existencia? No descansará hasta que haya perturbado la obra de Dios, y la haya dejado hecha trizas y como un completo desastre,[3] como si quisiera oponerse a Dios hasta el final, hasta que uno o el otro perezca. Se opone a Dios deliberadamente y se acerca cada vez más. Hace tiempo que su odioso rostro ha sido desenmascarado, y ahora está magullado y golpeado,[4] en una terrible y difícil situación, todavía no cede en su odio a Dios, como si deseara poder devorarlo por completo, de un solo bocado, para aplacar el aborrecimiento de su corazón. ¡¿Cómo podríamos tolerarlo a este odiado enemigo de Dios?! Sólo su erradicación y su completa exterminación traerá a término el deseo de nuestra vida. ¿Cómo puede permitírsele que siga corriendo desenfrenadamente? Ha corrompido al hombre hasta tal punto que este no conoce al sol-cielo, y se ha vuelto apagado y obtuso. El hombre ha perdido la razón humana normal. ¿Por qué no sacrificar todo nuestro ser para destruirlo y quemarlo, y eliminar así el temor del peligro que permanece, y permitir que la obra de Dios alcance con mayor prontitud un esplendor sin precedentes? Esta panda de sinvergüenzas ha venido entre los hombres, y ha causado un completo malestar y agitación. Han llevado a todos los hombres al borde de un precipicio, y han planeado en secreto empujarlos para que caigan, se hagan pedazos y él pueda devorar sus cadáveres. Esperan en vano interrumpir el plan de Dios, y competir con Él en una apuesta de posibilidades muy remotas.[5] ¡Esto no es en modo alguno fácil! La cruz está preparada, después de todo, para el rey de los diablos que es culpable del más odioso de los crímenes. Dios no pertenece a la cruz, y ya se la ha dejado al diablo. Hace mucho que Dios emergió victorioso, y ya no siente tristeza por los pecados de la humanidad. Él traerá salvación a toda la humanidad.

Notas al pie:

1. “No degradable” tiene la intención de fungir como una sátira aquí, y significa que las personas son rígidas en su conocimiento, cultura y perspectiva espiritual.

2. “Sigue impune y a sus anchas” indica que el diablo se desquicia y está fuera de control.

3. “Un completo desastre” se refiere a lo insoportable que es la violenta conducta del diablo para las personas.

4. “Magullado y golpeado” alude al horrible rostro del rey de los diablos.


5. “Una apuesta de posibilidades muy remotas” es una metáfora de las argucias insidiosas y siniestras del diablo. Se usa en tono burlón.

a. El texto original dice “Algunos incluso gritan”.

De ‘Obra y entrada (7)’ en “La Palabra manifestada en carne





No hay comentarios:

Publicar un comentario