Pelicula cristiana "Libres de la trampa" Escena 5 - Cómo Dios salva al hombre de la influencia de Satanás
Dice la Biblia: "Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios" (1 Pedro 4:17 ). En los últimos días, Dios Todopoderoso expresa toda la verdad que purifica y salva al hombre y nos muestra Su carácter justo, majestuoso e inviolable. Dios realiza Su obra de juicio en los últimos días para salvar al hombre, de modo que pueda liberarse de la influencia de Satanás y regresar verdaderamente a Dios. Todos los integrantes del pueblo elegido de Dios que aceptan Su obra de juicio van viendo con claridad la verdad objetiva: el servicio de los pastores y ancianos a Dios en realidad lo desafía; ven clara su naturaleza de anticristos hipócritas que odian la verdad y, por consiguiente, se liberan de la confusión y el control de los pastores y ancianos y regresan verdaderamente a Dios. Escuchar los testimonios del pueblo elegido de Dios sobre sus experiencias del juicio ante el trono de Cristo hará que comprendas la obra de juicio de Dios en los últimos días.
La palabra de Dios Todopoderoso :
"En los últimos días Cristo usa una variedad de verdades para enseñar al hombre, para exponer la esencia del hombre y para analizar minuciosamente sus palabras y acciones. Estas palabras comprenden verdades diversas tal como: el deber del hombre, cómo el hombre debe obedecer a Dios, cómo debe ser leal a Dios, cómo debe vivir una humanidad normal, así como también la sabiduría y el carácter de Dios, y así sucesivamente. Todas estas palabras son dirigidas a la esencia del hombre y a su carácter corrupto. En particular, las palabras que exponen cómo el hombre desdeña a Dios con relación a cómo el hombre es una personificación de Satanás y una fuerza enemiga contra Dios. Al emprender Su obra de juicio, Dios no deja simplemente en claro la naturaleza del hombre con sólo unas pocas palabras; la expone, la trata y la poda a largo plazo. Estos métodos de exposición, de trato y poda, no pueden ser sustituidos con palabras ordinarias, sino con la verdad que el hombre no posee en absoluto. Sólo los métodos de este tipo se consideran juicio; sólo a través de este tipo de juicio puede el hombre ser doblegado y completamente convencido de la sumisión a Dios y, además, obtener un conocimiento verdadero de Dios. Lo que la obra de juicio propicia es el entendimiento del hombre sobre el verdadero rostro de Dios y la verdad sobre su propia rebeldía. La obra de juicio le permite al hombre obtener mucho entendimiento de la voluntad de Dios, del propósito de la obra de Dios y de los misterios que le son incomprensibles. También le permite al hombre reconocer y conocer su esencia corrupta y las raíces de su corrupción, así como descubrir su fealdad. Estos efectos son todos propiciados por la obra de juicio, porque la esencia de esta obra es, en realidad, la obra de abrir la verdad, el camino y la vida de Dios a todos aquellos que tengan fe en Él. Esta obra es la obra de juicio realizada por Dios."
de ‘Cristo hace la obra de juicio con la verdad’ en “La Palabra manifestada en carne”
"Dios realiza la obra de juicio y castigo para que el hombre pueda conocerle, y por amor a Su testimonio. Sin Su juicio sobre el carácter corrupto del ser humano, el hombre no conocería Su carácter justo que no permite ofensa alguna, y no podría apartarse de su viejo conocimiento de Dios para adoptar el nuevo. Por amor a Su testimonio y a Su gestión, Él hace pública Su totalidad, capacitando así al hombre para lograr el conocimiento de Dios, cambiar su carácter y dar un resonante testimonio de Él por medio de Su aparición pública. El cambio se logra en el carácter del hombre a través de distintos tipos de la obra de Dios; sin estos cambios en el carácter del hombre, este sería incapaz de dar testimonio de Dios y no podría ser conforme a Su corazón. Los cambios en el carácter del hombre significan que se ha liberado de la atadura de Satanás, de la influencia de la oscuridad, y que se ha convertido de verdad en un modelo y una muestra de la obra de Dios, que de verdad ha llegado a ser un testigo suyo y alguien que es conforme a Su corazón."
de ‘Sólo aquellos que conocen a Dios pueden dar testimonio de Él’ en “La Palabra manifestada en carne”
"Para que uno busque un cambio en su carácter de vida, la senda de práctica es sencilla. Si eres capaz de seguir las palabras actuales del Espíritu Santo en tus experiencias prácticas, podrás lograr un cambio en tu carácter. Si sigues y buscas lo que sea que el Espíritu Santo diga, eres alguien que lo obedece, y de esta manera podrás tener un cambio de carácter. El carácter del hombre cambia con las palabras actuales del Espíritu Santo; si siempre mantienes tus antiguas experiencias del pasado y tus antiguas reglas del pasado, tu carácter no cambiará. Si el Espíritu Santo hablara hoy para decirles a todas las personas que entraran a la vida de la humanidad normal, pero tú sigues enfocándote en la superficie y estás confundido en cuanto a la realidad y no lo tomas en serio, serás alguien que no está siguiendo el ritmo de Su obra y no serás alguien que ha entrado en la senda guiada por el Espíritu Santo. Si tu carácter puede o no cambiar depende de si puedes mantener el ritmo o no con las palabras actuales del Espíritu Santo y de si tienes genuino conocimiento. Esto es diferente a lo que entendíais antes. Lo que antes entendiste de un cambio de carácter fue que tú, que eres fácil para juzgar, a través de la disciplina de Dios ya no hablas sin cuidado. Pero este es sólo un aspecto del cambio y justo ahora el punto más crítico es seguir la guía del Espíritu Santo. Sigues lo que sea que Dios dice; obedeces lo que sea que Él dice. Las personas no pueden cambiar por ellas mismas su carácter; deben padecer el juicio y el castigo y el doloroso refinamiento de las palabras de Dios o ser tratadas con, disciplinadas y podadas por Sus palabras. Sólo después de eso pueden ellos lograr la obediencia y devoción a Dios y no tratar de engañarlo y tratar con Él descuidadamente. Es bajo el refinamiento de las palabras de Dios que las personas tienen un cambio de carácter. Sólo los que experimentan la revelación, juicio, disciplina y trato de Sus palabras ya no se atreverán a hacer cosas de manera descuidada y se volverán calmados y compuestos. El punto más importante es que puedan obedecer las palabras actuales de Dios y obedecer la obra de Dios, e incluso si no es de acuerdo con las nociones humanas, las pueden hacer a un lado y obedecer intencionadamente. Cuando se ha hablado de un cambio de carácter en el pasado, principalmente ha sido acerca de renunciar a uno mismo, permitirle a la carne sufrir, disciplinar el cuerpo y deshacerse de las preferencias carnales, este es un tipo de cambio de carácter. Las personas ahora saben que la verdadera expresión de un cambio de carácter es obedecer las palabras actuales de Dios así como poder tener un entendimiento genuino de Su nueva obra. De esta manera las personas podrán deshacerse de su entendimiento previo de Dios en sus nociones y conseguirán un verdadero entendimiento de y obediencia a Él. Sólo esta es una expresión genuina de un cambio de carácter."
de ‘Aquellos cuyo carácter ha cambiado son aquellos que han entrado a la realidad de las palabras de Dios’ en “La Palabra manifestada en carne”
Fuente: Iglesia de Dios Todopoderoso
Scripture quotations taken from www.LBLA.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario