Devocionales Cristianos | Honra a tu padre y a tu madre; y amaras a tu projimo como a ti mismo (Mateo 19:19).



Devocionales Cristianos | Honra a tu padre y a tu madre; y amaras a tu projimo como a ti mismo (Mateo 19:19).


Todos deben estar muy familiarizados con este verso. Solía entender que esta es la exigencia de Dios de todos, respetar a los ancianos y cuidar a los jóvenes, honrar a nuestros padres, amar a los demás como a nosotros mismos. Pero un pasaje de las palabras de Dios que leí más tarde me dio un conocimiento más profundo de este verso.



Tal como un libro dice: “Todas estas son cosas que el Hijo del Hombre dijo en humanidad; sólo personas dirían algo como “Ama a tu prójimo como a ti mismo. Amar a los demás es lo mismo que amar tu propia vida”, y sólo las personas hablarían de esta manera. Dios nunca ha hablado de esa forma. Como mínimo, no hay este tipo de lenguaje en Su divinidad porque Él no necesita este tipo de principio, “Ama a tu prójimo como a ti mismo”, para regular Su amor por la humanidad, porque el amor de Dios por el hombre es una revelación natural de lo que Él tiene y es. ¿Habéis oído alguna vez a Dios decir algo como “amo a la humanidad como me amo a mí mismo”? Porque el amor está en la esencia de Dios, y en lo que Él tiene y es. El amor de Dios por la humanidad, la forma en la que trata a las personas y Su actitud son una expresión y una revelación naturales de Su carácter. Él no necesita hacer esto deliberadamente de una cierta forma, o seguir deliberadamente cierto método o código moral para conseguir amar a Su prójimo como a sí mismo, Él ya posee este tipo de esencia. ¿Qué ves en esto? Cuando Dios obraba en forma humana, muchos de Sus métodos, palabras, y verdades se expresaban todos de una manera humana. Pero al mismo tiempo el carácter de Dios, lo que Él tiene y es, así como Su voluntad se expresaron para que las personas las conociesen y entendiesen. Lo que conocieron y entendieron fue exactamente Su esencia y lo que Él tiene y es, que representa la identidad y el estatus inherente de Dios mismo”.
De estas palabras podemos ver que Dios nos pide que amemos a los demás como a nosotros mismos, y espere que podamos tomar esta demanda como los principios y estándares de comportamiento de nuestra vida real. Dios no necesita este principio para estandarizarse, porque Dios mismo es amor, y Su esencia es amor. El amor de Dios para el hombre es Su expresión natural, en la cual no hay nada impuro ni condiciones. ¡Cuán real y actual es el amor de Dios! ¡Gracias a Dios!


Scripture quotations taken from http://www.LBLA.com


Recomendación:  Sermones Cristianos

Himno de la palabra de Dios "Amor puro y sin mancha''

I El amor es una emoción pura y sin mancha. Tu corazón, úsalo para amar, cuidar, sentir. El amor no condiciona, no hay distancias ni barreras. Tu corazón, úsalo para amar, cuidar, sentir. No hay engaño si hay amor, ni queja o traición, porque el amor no busca su interés. El amor resistirá sacrificio y adversidad y con Dios tendremos armonía. II El amor no es malicioso, no engaña, ni sospecha. Tu corazón, úsalo para amar, cuidar, sentir. El amor no tiene distancia ni nada que sea impuro. Tu corazón, úsalo para amar, cuidar, sentir. No hay engaño si hay amor, ni queja o traición, porque el amor no busca su interés. El amor resistirá sacrificio y adversidad y con Dios tendremos armonía. III Dale tu familia a Dios, tu porvenir y juventud, tu matrimonio entrégale, darías a Él todo tu ser. Dale tu familia a Dios, tu porvenir y juventud, tu matrimonio entrégale, darías a Él todo tu ser. O tu amor no es real, sino traición y engaño a Dios. IV El amor es una emoción pura y sin mancha Tu corazón, úsalo para amar, cuidar, sentir. El amor no condiciona, no hay distancias ni barreras. Tu corazón, úsalo para amar, cuidar, sentir. De “La Palabra Manifestada En Carne”

No hay comentarios:

Publicar un comentario