Conociendo la segunda etapa de la obra de Dios para salvar al hombre: El Señor vino personalmente a la tierra para redimir al hombre

Todos los cristianos están familiarizados con la redención del Señor Jesús. Pero, ¿entendemos verdaderamente la obra de la redención del Señor? ¿Cómo la realizó? ¿Cuál es Su voluntad detrás de esta etapa de la obra?

Dios dice: “En la Era de la Gracia, el hombre ya había sido corrompido por Satanás; por eso, llevar a cabo la obra de redimir a toda la humanidad requería una abundancia de gracia, una indulgencia y una paciencia infinitas y, aún más que eso, una ofrenda suficiente para expiar los pecados de la humanidad para lograr tener un efecto. Lo que la humanidad vio en la Era de la Gracia fue únicamente Mi ofrenda de expiación de los pecados de la humanidad: Jesús. Todo lo que sabían era que Dios podía ser misericordioso y tolerante, y todo lo que vieron fue la misericordia y la bondad de Jesús. Esto fue exclusivamente porque nacieron en la Era de la Gracia. Y así, antes de que la humanidad pudiera ser redimida, tenía que disfrutar los muchos tipos de gracia que Jesús les concedió para beneficiarse de ellos. Así, sus pecados podrían ser perdonados a través del gozo de la gracia y también podía tener la oportunidad de ser redimida al gozar de la indulgencia y la paciencia de Jesús. Sólo por medio de la indulgencia y la paciencia de Jesús, la humanidad se ganó el derecho a recibir el perdón y a gozar la abundancia de la gracia conferida por Jesús. Como Él dijo: ‘Yo no he venido a redimir a los justos, sino a los pecadores para permitir que sus pecados sean perdonados’”.

Jesús representa toda la obra de la Era de la Gracia, se hizo carne, fue crucificado y también comenzó la Era de la Gracia. Fue crucificado para completar la obra de la redención, para poner fin a la Era de la Ley y para dar inicio a la Era de la Gracia y por ello fue llamado el ‘Comandante Supremo’, la ‘Ofrenda por el Pecado’ y el ‘Redentor’. Por consiguiente, la obra de Jesús difirió en contenido de la obra de Jehová, aunque ambas tenían el mismo principio. Jehová inició la Era de la Ley, estableció las bases —el punto de origen— de la obra de Dios en la tierra y promulgó las leyes y los mandamientos. Llevó a cabo estas dos obras, que representan la Era de la Ley. La obra que Jesús hizo en la Era de la Gracia no fue promulgar leyes, sino cumplirlas, marcando así el inicio de la Era de la Gracia y dando por concluida la Era de la Ley que había durado dos mil años. Él fue el pionero que vino para iniciar la Era de la Gracia y, sin embargo, la parte principal de Su obra radica en la redención. Así, Su obra también tuvo dos funciones: iniciar una nueva era y completar la obra de la redención a través de Su crucifixión, luego de la cual Él partió. A partir de ahí concluyó la Era de la Ley y comenzó la Era de la Gracia ("La Palabra manifestada en carne").

De las palabras de Dios, se ve que la obra de Dios en la Era de la Gracia era brindar a la humanidad abundante gracia, mostrar compasión y tolerancia por ella, finalmente fue crucificado por redimirla, y asumiendo todos los pecados de ella con Su carne inocente, haciendo que ella se deshiciera de la atadura de las leyes, y sus pecados fueron perdonados. Pero la obra de Dios todavía no ha terminado, porque la obra de redención sólo perdonó nuestros pecados, nuestra naturaleza pecaminosa aún existe, aún podemos pecar con frecuencia y resistirnos a Dios, todavía no hemos logrado satisfacer la voluntad de Dios. Por lo que el Señor predijo que Él regresaría en los últimos días para llevar a cabo una etapa de la obra de salvar al hombre por completo.

También te podría interesar leer: ¿Qué significa la salvación?

Cuando vino el Señor Jesús, terminó la Era de la Ley y inició la de la Gracia, la gente se salva por la gracia de Jesucristo. En los últimos días, la segunda venida del Señor Jesús puso fin a la Era de la Gracia y ha traído la del Reino. Debido a que los hombres experimentan la obra de juicio de las palabras de Dios en los últimos días, su naturaleza corrupta se purifica y ellos tienen la oportunidad de ser salvo y entrar al reino de Dios. Aprenda más sobre los misterios de la obra del Señor en los últimos días para ir al banquete con Él.

https://chat.whatsapp.com/IXW1j0fAQh5CZbrZd3XqpL

No hay comentarios:

Publicar un comentario