Música cristiana de alabanza | El significado de la gestión de la humanidad por parte de Dios




Música cristiana de alabanza | El significado de la gestión de la humanidad por parte de Dios


1
La gestión de Dios es ganar a la humanidad que le adora, que a Él obedece.
Satanás ha corrompido a la humanidad, pero ella sabe que él no es su padre.
Y reconoce el horrible rostro del enemigo,lo rechaza.
Se presenta ante Dios para aceptar Su juicio y Su castigo.
Él conoce la fealdad, y cómo contrasta con la santidad,
reconoce la grandeza de Dios y la maldad de Satanás.

2
Una humanidad como esta ya no trabajará más para Satanás
ni lo adorará, ni lo consagrará.
Y es que Dios la ha ganado de verdad.
Este es el significado de la gestión de la humanidad por parte de Dios.
Durante Su obra de gestión en este tiempo,
el hombre es objeto de la corrupción de Satanás,
es también propósito de la salvación de Dios,
es objeto de la lucha entre Dios y Satanás.
Pero Dios lleva a cabo Su obra, y rescata al hombre de Satanás.
Y el ser humano se acerca más a Dios, 
y el ser humano se acerca más a Dios.

De “Seguir al Cordero y cantar nuevos cánticos”

Le recomendamos más contenidos de las Palabras de Dios:

Así es la gestión de Dios: entregar a la humanidad a Satanás —una humanidad que no sabe qué es Dios, qué es el Creador, cómo adorar a Dios y por qué es necesario someterse a Él— y dar rienda suelta a la corrupción de Satanás. Paso a paso, Dios recupera entonces al hombre de las manos de Satanás, hasta que el hombre adora plenamente a Dios y rechaza a Satanás. Esta es la gestión de Dios. Todo esto suena a historia mítica y parece sorprendente. Las personas sienten que es como una historia mítica y eso se debe a que no tienen ni idea de cuánto le ha ocurrido al hombre a lo largo de los últimos miles de años, y, mucho menos, cuántas historias han acontecido a lo largo de este universo. Además, eso se debe a que no pueden apreciar el mundo más asombroso, que induce al miedo, que existe más allá del mundo material, pero que sus ojos mortales les impiden ver. Esto le parece incomprensible al hombre y se debe a que este no tiene un entendimiento de la importancia de la salvación de la humanidad por parte de Dios y de Su obra de gestión ni comprende cómo desea Él que sea la humanidad en última instancia. ¿Es una humanidad parecida a Adán y Eva, no corrompida por Satanás? ¡No! La gestión de Dios tiene la finalidad de ganar a un grupo de personas que adoren a Dios y se sometan a Él. Esta humanidad ha sido corrompida por Satanás, pero ya no lo ve como su padre; reconoce el feo rostro de Satanás y lo rechaza y viene delante de Dios para aceptar Su juicio y castigo. Sabe lo que es feo, y cómo contrasta con lo que es santo, y reconoce la grandeza de Dios y la maldad de Satanás. Una humanidad como esta ya no trabajará más para Satanás ni lo adorará, ni lo consagrará. Es porque se trata de un grupo de personas a las que Dios ha ganado de verdad. Esta es la importancia de la gestión de la humanidad por parte de Dios. Durante Su obra de gestión en este tiempo, la humanidad es el objeto de la corrupción de Satanás, y, a la vez, es el objeto de la salvación de Dios, así como el producto por el que luchan Dios y Satanás. Al mismo tiempo que lleva a cabo Su obra, Dios recupera gradualmente al hombre de las manos de Satanás y, por tanto, el ser humano se acerca cada vez más a Dios…

Y después vino la Era del Reino, que es una etapa más práctica de la obra y, sin embargo, es también la más dura de aceptar para el hombre. Esto es así porque, cuanto más se acerca el hombre a Dios, más se acerca a él Su vara, y Su rostro aparece con mayor claridad delante de él. Después de la redención de la humanidad, el hombre regresa oficialmente a la familia de Dios. El hombre pensaba que ahora era el momento de disfrutar, pero está sujeto a un ataque frontal total por parte de Dios como nadie ha previsto nunca. Resulta que es un bautismo que el pueblo de Dios tiene que “disfrutar”. Dado ese trato, las personas no tienen más opción que detenerse y pensar para sí: yo soy el cordero, perdido durante muchos años, por el cual Dios pagó mucho para comprarlo de vuelta; entonces, ¿por qué me trata Él así? ¿Es esta la forma en que Dios se ríe de mí y me pone en evidencia?… Con el paso de los años, el hombre se ha curtido, ha experimentado la dificultad del refinamiento y el castigo. Aunque el hombre ha perdido la “gloria” y el “romance” de tiempos pasados, sin saberlo, ha llegado a entender los principios de la conducta humana y a apreciar los años de devoción de Dios para salvar a la humanidad. El hombre comienza a aborrecer lentamente su propia barbarie. Empieza a odiar lo salvaje que es, todas las malinterpretaciones sobre Dios y las exigencias irracionales que él le ha demandado. El tiempo no puede revertirse, los acontecimientos pasados se convierten en pesarosos recuerdos del hombre, y las palabras y el amor de Dios pasan a ser la fuerza impulsora de la nueva vida del hombre. Las heridas de este se curan día tras día, su fortaleza vuelve y se pone en pie y mira el rostro del Todopoderoso… sólo para descubrir que Él siempre ha estado a mi lado, y que Su sonrisa y Su hermoso rostro siguen siendo muy conmovedores. Su corazón se sigue preocupando por la humanidad que Él creó, y Sus manos siguen siendo tan cálidas y poderosas como lo eran al principio. Es como si el hombre regresara al jardín del Edén, pero esta vez ya no escucha las seducciones de la serpiente, ya no se aleja del rostro de Jehová. El hombre se arrodilla delante de Dios, mira Su rostro sonriente y ofrece su sacrificio más valioso: ¡Oh mi Señor, mi Dios!

De ‘El hombre sólo puede salvarse en medio de la gestión de Dios’ en "La Palabra manifestada en carne"

Fuente: Iglesia de Dios Todopoderoso

Si tienes opiniones o sugerencias sobre el contenido que estás navegando, te invitamos a comunicarte con nosotros; si te encuentras con algunas confusiones o problemas en su fe y vida, también puedes contactarnos en cualquier momento, y alguien te ayudará a resolver tus preguntas en línea. ¡Que el amor de Dios esté con nosotros!

https://bit.ly/3cUslRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario