Reflexion cristiana "Bienaventurados los pobres en Espíritu" Escena 2 - ¿Pueden entrar en el reino de los cielos quienes se hayan salvado?




Reflexion cristiana "Bienaventurados los pobres en Espíritu" Escena 2 - ¿Pueden entrar en el reino de los cielos quienes se hayan salvado?

En la Era de la Gracia, el Señor Jesús realizó la obra de redención, que nos absolvió de todos los pecados. Siempre y cuando aceptemos al Señor Jesús como Salvador y le oremos y confesemos los pecados, nos absolverá de ellos y nos salvaremos por la fe. Entonces, ¿qué significa exactamente "salvarse" en este contexto? ¿Podemos ser arrebatados y entrar en el reino de los cielos por creer en el Señor, en virtud de Su gracia, y salvarnos?

La palabra de Dios Todopoderoso dice :

"Cuando Jesús vino al mundo del hombre, trajo la Era de la Gracia y terminó la de la Ley. Durante los últimos días, Dios se hizo carne una vez más y, esta vez acabó la Era de la Gracia y trajo la del Reino. Todos aquellos que acepten la segunda encarnación de Dios serán conducidos a la Era del Reino, y podrán aceptar personalmente Su dirección. Aunque Jesús hizo mucha obra entre los hombres, sólo completó la redención de toda la humanidad, se convirtió en la ofrenda por el pecado del hombre, pero no lo libró de su carácter corrupto. Salvar al hombre totalmente de la influencia de Satanás no sólo requirió a Jesús cargar con los pecados del hombre como la ofrenda por el pecado, sino también que Dios realizara una obra mayor para librar completamente al hombre de su carácter, que ha sido corrompido por Satanás. Y así, después de que los pecados del hombre fueron perdonados, Dios volvió a la carne para guiar al hombre a la nueva era, y comenzó la obra de castigo y juicio, que llevó al hombre a una esfera más elevada. Todos los que se someten bajo Su dominio disfrutarán una verdad más elevada y recibirán mayores bendiciones. Vivirán realmente en la luz, y obtendrán la verdad, el camino y la vida."

de ‘Prefacio’ en “La Palabra manifestada en carne

"Antes de que el hombre fuera redimido, muchos de los venenos de Satanás ya fueron plantados dentro de él. Después de miles de años de corrupción de Satanás, el hombre ya tiene dentro de sí una naturaleza que resiste a Dios. Por tanto, cuando ha sido redimido, no es nada más que una redención en la que se le ha comprado por un alto precio, pero la naturaleza venenosa de su interior no se ha eliminado. El hombre que está tan inmundo debe pasar por un cambio antes de ser digno de servir a Dios. Por medio de esta obra de juicio y castigo, el hombre llegará a conocer plenamente la esencia inmunda y corrupta de su interior, y podrá cambiar completamente y ser purificado. Sólo de esta forma puede ser el hombre digno de regresar delante del trono de Dios. Toda la obra realizada este día es con el fin de que el hombre pueda ser purificado y cambiado; por medio del juicio y el castigo por la palabra, así como del refinamiento, el hombre puede desechar su corrupción y ser hecho puro. En lugar de considerar que esta etapa de la obra es la de la salvación, sería más apropiado decir que es la obra de purificación. En verdad, esta etapa es la de conquista así como la segunda etapa de la salvación."

de ‘El misterio de la encarnación (4)’ en “La Palabra manifestada en carne”

Fuente: Iglesia de Dios Todopoderoso  

No hay comentarios:

Publicar un comentario