Sólo las tres etapas de la obra de Dios son Su gestión completa ( X ) -- (2)

Iglesia de Dios Todopoderoso,Relámpago Oriental , Estudios bíblicos profundos
Imagen de la Iglesia de Dios Todopoderoso


VI. El entendimiento necesario de la obra de juicio y castigo de Dios en los últimos días (2)

El juicio y castigo de Dios de la humanidad corrupta revela completamente Su carácter justo y le brinda a ella una maravillosa oportunidad de conocer a Dios. Si las personas corruptas no se someten a Su juicio y castigo, nunca serán capaces de conocer Su carácter justo. Una vez que hayan experimentado el juicio y castigo de Su justicia, majestad e ira, sólo entonces es que podrán sentir la verdad de que Su carácter no tolera ninguna ofensa, y experimentarán por sí mismas que Dios es realmente capaz de observar las partes más recónditas de las personas y vigilar todo de sus corazones, que Él está bien familiarizado con las esencias corruptas y las naturalezas satánicas de las personas y también entenderán la omnipotencia y la sabiduría de Dios. Porque ellas pueden aceptar el juicio y castigo de Dios, pueden obtener verdadero conocimiento del carácter y esencia de Dios, ganando así Su salvación y perfección. Queda claro que el proceso de salvación de la humanidad corrupta es el proceso de reconocer la aparición de Dios y es el proceso de conocer Su carácter justo.

Existe una relación directa entre la humanidad corrupta que obtiene la salvación y es perfeccionada, y el carácter justo de Dios que Él ha revelado en Su obra en los últimos días. Se debe completamente a conocer el carácter justo de Dios y a reconocer la omnipotencia y sabiduría de Dios, que el pueblo escogido de Dios ha llegado a temer a Dios y a apartarse del mal, y es particularmente por conocer el carácter de Dios y lo que Él tiene y es, que Su pueblo ha entendido todas las verdades que Él ha expresado. Es por esto que las perspectivas de las personas sobre las cosas, sobre la vida y sobre sus valores han experimentado una transformación fundamental, logrando gradualmente un cambio de carácter en sus vidas. Este es un hecho que nadie puede negar y es justo como Dios lo dijo:
“Las personas han visto Su carácter por Su obra de castigo y juicio y, por lo tanto, lo reverencian en sus corazones. Dios está destinado a ser reverenciado y obedecido porque Su ser y Su carácter no son los mismos que los de un ser creado y están por encima de los de un ser creado. Dios es un ser no creado y sólo Él es digno de reverencia y sumisión; el hombre no está calificado para esto (‘La obra de Dios y la obra del hombre’ en “La Palabra manifestada en carne”).
Mi justicia, Mi majestad y Mi juicio perdurarán eternamente y para siempre. Primero, fui amoroso y misericordioso, pero este no es el carácter de Mi divinidad completo; la justicia, la majestad y el juicio son exactamente Mi carácter: Dios mismo completo (Declaraciones y testimonios de Cristo en el principio).
La justicia es santidad, y es un carácter que no tolera que el hombre ofenda, y todo lo que es inmundicia y que no ha cambiado, es el blanco de la indignación de Dios. El justo carácter de Dios no es una ley sino un decreto administrativo: es un decreto administrativo dentro del reino, y este decreto administrativo es el castigo justo para cualquiera que no posee la verdad y no ha cambiado, y no hay margen para la salvación (‘Las experiencias de Pedro: su conocimiento del castigo y del juicio’ en “La Palabra manifestada en carne”).
¿A través de qué se alcanza la perfección que Dios tiene para el hombre? A través de Su justo carácter. El carácter de Dios consiste principalmente de la justicia, la ira, la majestad, el juicio y la maldición y Su perfección para el hombre es principalmente por medio del juicio (‘Sólo al experimentar pruebas dolorosas puedes conocer el encanto de Dios’ en “La Palabra manifestada en carne”).
Sabed eso hoy, ya sea un juicio justo o un refinamiento y castigo crueles, todo es en aras de la salvación. Independientemente de si hoy existe la clasificación de cada uno de acuerdo con su especie, o el dejar al descubierto las categorías del hombre, todas las declaraciones y la obra de Dios son con el fin de salvar a aquellos que verdaderamente aman a Dios. El juicio justo es con el fin de purificar al hombre, el refinamiento cruel es con el fin de limpiar al hombre, las palabras severas o el castigo, todo es con el fin de purificar y en aras de la salvación (‘Deberías desechar las bendiciones del estatus y entender la voluntad de Dios para la salvación del hombre’ en “La Palabra manifestada en carne”).
Dios ha empezado ahora, oficialmente, a perfeccionar a las personas. Para ser completadas, ellas deben experimentar la revelación, el juicio y el castigo de las palabras de Dios, así como las pruebas y el refinamiento de Sus palabras (como la prueba de los hacedores de servicio). Además, las personas deben ser capaces de resistir a la prueba de la muerte. Es decir, quienes llevan verdaderamente a cabo la voluntad de Dios son capaces de emitir alabanza desde lo profundo de sus corazones, en medio del juicio, del castigo, y de las pruebas de Dios, tienen la capacidad de obedecerle por completo, y de renunciar a sí mismos, de amar por tanto a Dios con un corazón sincero, resuelto, y puro. Así es la persona completa, y también es la obra que Dios quiere realizar, y lo que Él quiere lograr (‘En los pasos de la obra de Dios’ en “La Palabra manifestada en carne”).
El Dios del cielo ha venido a esta, la más sucia de las tierras de vicio, y nunca ha desahogado Sus agravios ni se ha quejado del hombre, sino que acepta en silencio los estragos[1] y la opresión del hombre. Nunca ha devuelto el golpe ante las exigencias poco razonables del hombre, nunca le ha hecho requerimientos excesivos ni irrazonables. Simplemente realiza toda la obra que requiere el hombre sin queja alguna: enseñar, iluminar, reprochar, el refinamiento de las palabras, recordar, exhortar, consolar, juzgar y revelar. ¿Cuál de Sus pasos no ha sido para la vida del hombre? Aunque ha eliminado las perspectivas y la suerte del hombre, ¿cuál de los pasos que Dios ha llevado a cabo no ha sido para su destino? ¿Cuál de ellos no ha sido por el bien de la supervivencia humana? ¿Cuál de ellos no ha sido para liberarlo del sufrimiento y la opresión de las fuerzas oscuras tan negras como la noche? ¿Cuál de ellos no es por el bien del hombre? ¿Quién puede entender el corazón de Dios, que es como el de una madre amorosa? ¿Quién puede entender el ansioso corazón de Dios? ( ‘Obra y entrada (9)’ en “La Palabra manifestada en carne”).
El amor verdadero de Dios es todo Su carácter, y cuando este se te muestra, ¿qué proporciona esto a tu carne? Cuando se te muestre el carácter justo de Dios, tu carne sufrirá inevitablemente mucho dolor. Si no lo padeces, Dios no puede perfeccionarte ni serás capaz de dedicarle amor sincero. Si Dios te perfecciona, te mostrará sin duda todo Su carácter (‘Sólo amar a Dios es realmente creer en Dios’ en “La Palabra manifestada en carne”).
Aunque el castigo y el juicio son refinamientos y revelaciones inmisericordes al hombre, cuyo propósito es castigar sus pecados y a su carne, nada de esta obra tiene la intención de condenar o extinguir su carne. Las duras revelaciones de la palabra tienen, todas, el propósito de guiarte por la senda correcta. Habéis experimentado personalmente mucho de esta obra y, claramente, ¡no os ha llevado a una senda mala! Todo esto es para permitirte vivir una humanidad normal; todo ello es algo que tu humanidad normal puede lograr. Cada paso de la obra se realiza en base a tus necesidades, según tus debilidades, y según tu estatus real, y no se os coloca ninguna carga insoportable. Aunque seas incapaz de ver esto claramente ahora y sientas que estoy siendo duro contigo, aunque sigas pensando que la razón por la que te castigo y juzgo cada día y te reprendo cada día es que te odio, y aunque lo que recibas sea castigo y juicio, en realidad es todo amor por ti, también una gran protección para ti (‘La verdad interna de la obra de conquista (4)’ en “La Palabra manifestada en carne”).
Mi justicia, majestad y juicio no muestran misericordia hacia Satanás. Pero para vosotros, son para salvaros, sin embargo, simplemente sois incapaces de comprender Mi carácter ni conocéis los principios detrás de Mis acciones (Declaraciones y testimonios de Cristo en el principio).
Leer másApp cristianas

No hay comentarios:

Publicar un comentario