Música cristiana | Alabad a Dios, pues ha vuelto victorioso




Música cristiana | Alabad a Dios, pues ha vuelto victorioso




En 6.000 años de Su labor, Dios ha mostrado muchas de Sus obras para vencer a Satán y salvar a la humanidad. Dios permite todo en el cielo, todo en la tierra y en el mar, todas Sus criaturas vean Sus actos y poder sin igual. La derrota de Satán hace que los hombres vean las obras de Dios, que lo alaben y exalten Su sabiduría. ¡Que todo en la tierra, todo en el cielo, todo en el profundo mar, le dé gloria, le dé gloria! ¡Que todo lo alabe, alabe Su gran poder! ¡Que todo alabe Sus obras, grite Su santo nombre, grite Su santo nombre! 


II 
Esto prueba que Dios derrotó a Satán, prueba que conquistó a Su enemigo. La alabanza prueba que salvó, que salvó a la humanidad. La creación lo alaba, derrotó a Su rival. ¡Triunfante llega el gran Rey vencedor! ¡Que todo en la tierra, todo en el cielo, todo en el profundo mar, le dé gloria, le dé gloria! ¡Que todo lo alabe, alabe Su gran poder! ¡Que todo alabe Sus obras, grite Su santo nombre, grite Su santo nombre! 

III 
La derrota de Satán hace que los hombres vean las obras de Dios, que lo alaben y exalten Su sabiduría. ¡Que todo en la tierra, todo en el cielo, todo en el profundo mar, le dé gloria, le dé gloria! ¡Que todo lo alabe, alabe Su gran poder! ¡Que todo alabe Sus obras, grite Su santo nombre, grite Su santo nombre! ¡Que todo en la tierra, todo en el cielo, todo en el profundo mar, le dé gloria, le dé gloria! ¡Que todo lo alabe, alabe Su gran poder! ¡Que todo alabe Sus obras, grite Su santo nombre, grite Su santo nombre! 


 De "La Palabra manifestada en carne"

Leer más

Dios Todopoderoso dice :
Después de llevar a cabo Sus 6.000 años de trabajo hasta el día de hoy, Dios ya ha revelado muchos de Sus actos, primordialmente para derrotar a Satanás y salvar a toda la humanidad. Él usa esta oportunidad para permitir que todo en el cielo, todo sobre la tierra, todo dentro de los mares, así como hasta la última criatura de la creación de Dios en la tierra, vea la omnipotencia de Dios y vea todos los actos de Dios. Él aprovecha la oportunidad de derrotar a Satanás revelando todos Sus actos a la humanidad y permitiendo que la gente sea capaz de alabarlo y exaltar Su sabiduría al derrotar a Satanás. Todo en la tierra, en el cielo y en los mares lo glorifica, alaba Su omnipotencia, elogia todos Sus actos y grita Su santo nombre. Esta es una prueba de Su derrota de Satanás; es prueba de Su conquista de Satanás; y lo más importante, es la prueba de Su salvación de la humanidad. Toda la creación de Dios lo glorifica, lo alaba por derrotar a Su enemigo y regresar victorioso, y lo alaba como el gran Rey victorioso. Su propósito no es simplemente derrotar a Satanás, y por ello Su obra ha continuado por 6.000 años. Él usa la derrota de Satanás para salvar a la humanidad; Él usa la derrota de Satanás para revelar todos Sus actos y revelar toda Su gloria. Él obtendrá la gloria y toda la multitud de ángeles también verá toda Su gloria. Los mensajeros en el cielo, los humanos sobre la tierra, y toda la creación sobre la tierra, verán la gloria del Creador. Esta es la obra que Él está realizando. Su creación en el cielo y en la tierra entera verá Su gloria, y Él regresará triunfante después de derrotar a Satanás por completo y dejará que la humanidad lo alabe. De esta manera Él conseguirá con éxito estos dos aspectos. Al final toda la humanidad será conquistada por Él, y Él acabará con cualquier persona que se resista o se rebele, es decir, Él eliminará a todos los que pertenecen a Satanás. Ves todos estos actos de Dios ahora, y aun así te resistes y te rebelas y no te sometes; tú alojas muchas cosas dentro de ti mismo y haces todo lo que deseas; sigues tu propia lujuria y deseos, esto es rebeldía; esto es resistencia. La creencia en Dios que se lleva a cabo para satisfacer la carne, los propios deseos lujuriosos y las propias preferencias, para el mundo y para Satanás, es asquerosa; es resistente y rebelde. Ahora existen varios tipos de creencia: algunos buscan refugio del desastre, otros buscan obtener bendiciones, mientras que algunos desean comprender los misterios y otros más tratan de conseguir algo de dinero. Todas estas son formas de resistirse; ¡todas ellas son blasfemia! Decir que uno se resiste o se rebela, ¿no es esto acaso en referencia a estas cosas? Actualmente son muchos los que se quejan, expresan insatisfacciones o juzgan. Todas estas son cosas hechas por los malvados; son la resistencia y la rebeldía humana; estas personas están poseídas y ocupadas por Satanás. La gente que Dios obtiene son aquellos que se someten a Él por completo, los que han sido corrompidos por Satanás, pero que han sido salvados y conquistados con Su trabajo actual, los que han sufrido tribulaciones y al final han sido recobrados completamente por Dios y ya no viven bajo el dominio de Satanás y se han liberado de la injusticia, que están dispuestos a vivir la santidad, estas son las personas santísimas; ellas son las más santas. Si tus acciones actuales no coinciden con una parte de los requerimientos de Dios, serás eliminado. Esto es indiscutible. Todo se hace de acuerdo al día de hoy; aunque Él te ha predestinado y te ha elegido, tus acciones actuales serán las que determinarán tu resultado. Si no te puedes mantener a la altura ahora, serás eliminado. Si no te puedes mantener a la altura ahora, ¿cómo puedes siquiera tener la esperanza de[a] mantenerte a la altura después? Ahora que un milagro tan grande ha aparecido ante ti, todavía no crees. Dime, ¿cómo vas a creer en Él más adelante, cuando Él ya haya terminado Su trabajo y no le quede más trabajo por hacer? Llegado ese momento, ¡será aún más imposible que lo sigas a Él! Más tarde Dios confiará en tu actitud y conocimiento sobre la obra de Dios encarnado y tu experiencia para determinar si eres pecaminoso o recto, o para determinar si eres alguien perfeccionado o eliminado. Tú debes ver claramente ahora. El Espíritu Santo trabaja de esta manera: Él determina el resultado de acuerdo a tu comportamiento en la actualidad. ¿Quién pronuncia las palabras de hoy? ¿Quién hace el trabajo de hoy? ¿Quién decide si tú eres eliminado hoy? ¿Quién decide hacerte perfecto? ¿No es esto lo que Yo mismo hago? Yo soy el que pronuncia estas palabras; Yo soy el que lleva a cabo este trabajo. Maldiciendo, castigando y juzgando a la gente, todo ello es parte de Mi propio trabajo. Al final, eliminarte también será Mi propio trabajo. ¡Todo es Mi propio asunto! Hacerte perfecto es Mi propio asunto, y permitirte disfrutar de bendiciones es también Mi propio asunto. Todo esto es Mi propio trabajo. Tu resultado no fue predestinado por Jehová; es determinado por el Dios de hoy. Es determinado ahora; no fue determinado antes de la creación del mundo. Algunas personas absurdas dicen: “Tal vez hay algo malo con Tus ojos, y no me ves de la manera que debes verme. ¡Al final, Tú vas a ver cómo el Espíritu manifiesta todo!”. Jesús originalmente eligió a Judas como Su discípulo. La gente piensa que Jesús cometió un error con él. ¿Cómo podía elegir un discípulo que le iba a traicionar? Al principio Judas no tenía ninguna intención de traicionar a Jesús. Esto simplemente sucedió después. En ese momento, Jesús había considerado a Judas bastante favorable; Él hizo que el hombre lo siguiera y lo hizo responsable de sus asuntos financieros. Si Él hubiera sabido que Judas malversaría el dinero, Él no lo habría dejado a cargo del dinero. Se puede decir que Jesús originalmente no sabía que este hombre estaba torcido y engañoso, y que engañaba a sus hermanos y hermanas. Más tarde, después que Judas lo había seguido por cierto tiempo, Jesús lo vio engañar a sus hermanos y hermanas y engañar a Dios. La gente también descubrió que él siempre gastaba el dinero del monedero, y entonces le dijeron a Jesús. Jesús sólo se dio cuenta de todo esto en ese momento. Debido a que Jesús debía llevar a cabo la obra de la crucifixión, necesitaba a alguien que lo traicionara, y Judas casualmente era el único apropiado para este rol, entonces Jesús dijo: “Hay alguien entre nosotros que me traicionará. El Hijo del Hombre va a utilizar esta traición para ser crucificado y en tres días resucitará”. En ese momento, Jesús en realidad no seleccionó a Judas para que lo traicionara; por el contrario, quiso que Judas fuese un fiel discípulo. Para Su sorpresa, Judas resultó ser un degenerado avaricioso que traicionó al Señor, y Él utilizó esta situación para seleccionar a Judas para este trabajo. Si todos los doce discípulos de Jesús hubiesen sido leales, y ninguno como Judas hubiese estado entre ellos, la persona que traicionara a Jesús tendría en última instancia que haber sido alguien fuera de los discípulos. Sin embargo, en aquel momento dio la casualidad de que había uno entre ellos que disfrutaba aceptar sobornos, Judas. Por lo tanto, Jesús usó este hombre para completar Su obra. ¡Qué simple fue eso! Jesús no predeterminó esto al comienzo de Su obra; sólo tomó esta decisión una vez que las cosas se habían desarrollado hasta cierta etapa. Esta fue la decisión de Jesús, es decir, la decisión del Espíritu de Dios mismo. En ese momento fue Jesús quien escogió a Judas; luego cuando Judas traicionó a Jesús, esto fue labor del Espíritu Santo a fin de servir a Sus propios fines; fue obra del Espíritu Santo en ese momento. Cuando Jesús escogió a Judas, Él no tenía ni idea de que lo traicionaría. Sólo sabía que era Judas Iscariote. Vuestros resultados también se determinan de acuerdo a vuestros niveles de sumisión actual y de acuerdo a vuestros niveles de crecimiento de vuestras vidas, no de acuerdo con la idea sobre las nociones humanas de que: estaba predestinado en la creación del mundo. Tú debes percibir estas cosas con claridad. La totalidad de esta obra no se lleva a cabo de acuerdo a tu imaginación.

Nota al pie:

a. El texto original omite “tener la esperanza de”.
De "La Palabra manifestada en carne"

Fuente: Iglesia de Dios Todopoderoso 

No hay comentarios:

Publicar un comentario