El sentido de la oración

Imagen de la Iglesia de Dios Todopoderoso | El sentido de la oración
Imagen de la Iglesia de Dios Todopoderoso | El sentido de la oración



I
Orar es una forma en la que el hombre coopera con Dios, invocar a Su Espíritu y ser tocado por Dios. Mientras más ores, más serás tocado, iluminado y tenaz. Personas así pronto se perfeccionarán. Mientras más ores, más serás tocado, iluminado y tenaz. Personas así pronto se perfeccionarán.


II
Así que los que no rezan son muertos sin alma. No pueden ser tocados por Dios, ni seguir Su obra. Los que nunca rezan pierden la vida espiritual normal, han roto lazos con Dios; Él no los aprobará. Los que nunca rezan pierden la vida espiritual normal, han roto lazos con Dios; Él no los aprobará.

III
Mientras más ores, más serás tocado, iluminado y tenaz. Personas así pronto se perfeccionarán. Mientras más ores, más serás tocado, iluminado y tenaz. Personas así pronto se perfeccionarán. Personas así pronto se perfeccionarán. Personas así pronto se perfeccionarán.

De "La Palabra manifestada en carne"


Ya he dicho antes: “Las personas están implicadas en sus propios asuntos y hacen lo que les apetece”. Hoy día, las personas no oran cuando trabajan; Dios no está en absoluto en sus corazones, y piensan: “Lo haré simplemente conforme a las disposiciones de la obra y, en cualquier caso, no haré nada incorrecto ni alteraré nada…”. No oraste y tampoco diste gracias. ¡Esta condición es terrible! Con frecuencia sabes que esta condición no es correcta, pero si no tienes el método apropiado, no puedes darte la vuelta. Aunque supieras la verdad, no serías capaz de practicarla; aunque entendieras tu condición interior indebida (ser arrogante, corrupto, o rebelde), no serías capaz de solucionarla ni de suprimirla. Las personas están ocupadas, trabajan en lo suyo y no prestan atención a la obra ni a la operación del Espíritu Santo. Sólo se preocupan de sus propios asuntos y, en consecuencia, el Espíritu Santo las abandona. Una vez que esto ocurra, te sentirás oscuros y secos; no recibirás ni una pizca de nutrición ni de placer. Muchas personas sólo oran una vez cada medio año. Se ocupan de sus asuntos y hacen su trabajo, pero se sienten embotados y, en ocasiones, piensan: “¿Qué estoy haciendo, y cuándo llegará esto a su fin?”. Incluso estos pensamientos surgirán. ¡No orar durante un extenso tiempo es muy peligroso! ¡La oración es tan fundamental! La vida de la iglesia carente de oración hace que las reuniones sean muy apagadas y secas. Por tanto, cuando estáis juntos, debéis orar y siempre ofrecer alabanza, y el Espíritu Santo obrará especialmente bien. La fuerza que el Espíritu Santo da a las personas no tiene fin; ellas pueden usarla en todo momento, sin agotarla: siempre está disponible. Cuando te apoyas en ti mismo, puedes tener don de palabra, pero si el Espíritu Santo no obra en esto, ¿qué eres capaz de lograr? A menudo, las personas oran de tres a cinco veces con una o dos frases solamente: “Oh Dios, te doy las gracias, te alabo”, después no tienen nada más que decir, no pueden abrir su boca. ¿Qué nivel de creencia es este? ¡Es muy peligroso! ¿Verdad? Las personas creen en Dios, pero ni siquiera tienen palabras para alabarle o darle gracias ni tampoco para dar gloria a Dios. Ni siquiera se atreven a pronunciar las palabras “pido a Dios”, y están demasiado avergonzadas de proferirlas. ¡Son demasiado degeneradas! A pesar del hecho de que recurras a Dios y de que lo admites en tu corazón, si no vienes ante la presencia de Dios y tu corazón está lejos de Él, el Espíritu Santo no obrará. En especial vosotros, los líderes, debéis orar cada mañana al despertar. Después de orar, vuestro día será particularmente bueno y enriquecedor, y sentiréis al Espíritu Santo a vuestro lado, protegiéndoos en todo momento. Si no oras durante un día, o si pasan de tres a cinco días sin hacerlo, te sentirás especialmente solo y desolado. Echarás de menos a tus seres queridos y tu impulso y tu deseo serán especialmente grandes. 

 De "Registros de las pláticas de Cristo"

Fuente:  Iglesia de Dios Todopoderoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario